...

De la idea a la portada de tu fanzine

Si eres amante de colores, formas, tipografías, carteles, fotografías, revistas, el dibujo análogo o digital y videos. ¡Atrévete a experimentar con el uso de los recursos visuales!

Descubre cómo se articulan en un espacio gráfico las imágenes, los textos, las formas y los colores, para dar origen a un mensaje visual de manera creativa.

En este curso entrarás al mundo del diseño gráfico a través del aprendizaje de elementos visuales básicos y cómo de manera creativa e innovadora se puede lograr una pieza gráfica que permita satisfacer una necesidad comunicacional.

¡Una imagen vale más que mil palabras!

Materiales
  • Lápiz grafito 2B
  • Goma de borrar
  • Regla
  • Tijeras
  • Revistas / papeles de colores
  • Pegamento
  • Tiralíneas de 3 grosores: fino- medio- grueso
  • Hojas de impresora blancas u hojas de block
  • Lápices de colores o rotuladores de distintos colores

Objetivos

Conoce las características de los elementos visuales básicos y como pueden articularse de una manera innovadora que permita traducir una idea, concepto o mensaje en una propuesta visual.

Metodología

Serás protagonista durante todas las sesiones, experimentando la creación de un producto relacionado al área de interés, bajo una metodología activa.

Estructura

Tendrás tres sesiones en vivo de 45 minutos cada una y una sesión asincrónica.

Horario

  • Información por confirmar

Para participar de este curso solo
debes completar el siguiente formulario de pre-inscripción

Puedes preinscribirte hasta en 3 cursos. Una vez que te preinscribas recibirás la información sobre las fechas y horarios del curso elegido. Debes registrarte con un correo Gmail.

Puedes preinscribirte hasta en 3 cursos. Una vez que te preinscribas recibirás la información sobre las fechas y horarios del curso elegido. Debes registrarte con un correo Gmail.

Te podría interesar...

...
Creación de un personaje ilustrado

Si tienes habilidades básicas con el dibujo y te apasionan las historietas, los comics y el mundo de fantasía. ¡Es hora de Ilustrar!

...
Creatividad para tu primera campaña publicitaria

Si te gusta la comunicación, la creatividad y las marcas, pon en práctica tus intereses y habilidades para construir piezas publicitarias, ¡Es hora de crear!

...
¿Cómo crear un sitio web desde cero?

Si te apasiona la tecnología, la programación y tienes curiosidad de los contextos digitales y la internet en general, ¡Súbete a este curso y navega hacia tu objetivo!