...

Creación de un personaje Ilustrado

Si tienes habilidades básicas con el dibujo y te apasionan las historietas, los comics y el mundo de fantasía. ¡Es hora de Ilustrar!

Aprende a crear un personaje para incluirlo en tus historias ilustradas.

Un boceto o dibujo simple es capaz de entregar una personalidad y representación a un personaje para insertarlo en una historia.

En este curso descubrirás los elementos fundamentales que te permiten crear un personaje ilustrado inspirándote en un ser real, enfrentándote a recursos y técnicas básicas de la ilustración. Verás como tu creación finalmente es una imagen que tiene un estilo y un mensaje que apoya la comprensión de una idea.

Materiales
  • Lápiz grafito 2B.
  • Goma de borrar.
  • Tiralíneas de 3 grosores: fino- medio- grueso.
  • Hojas de impresora blancas.
  • Lápices de colores o rotuladores de distintos colores.

Objetivos

Realiza una propuesta estética para un personaje según su carácter y aprende a crear bocetos de la proporción y estructura, de acuerdo a sus características morfológicas. Agrega color, aplicando diferentes técnicas.

Metodología

Serás protagonista durante todas las sesiones, experimentando la creación de un producto relacionado al área de interés, bajo una metodología activa.

Estructura

Tendrás tres sesiones en vivo de 45 minutos cada una y una sesión asincrónica.

Horario

  • Información por confirmar

Para participar de este curso solo
debes completar el siguiente formulario de pre-inscripción

Puedes preinscribirte hasta en 3 cursos. Una vez que te preinscribas recibirás la información sobre las fechas y horarios del curso elegido. Debes registrarte con un correo Gmail.

Puedes preinscribirte hasta en 3 cursos. Una vez que te preinscribas recibirás la información sobre las fechas y horarios del curso elegido. Debes registrarte con un correo Gmail.

Te podría interesar...

...
De la idea a la portada de tu fanzine

Si eres amante de colores, formas, tipografías, carteles, fotografías, revistas, el dibujo análogo o digital y videos. ¡Atrévete a experimentar con el uso de los recursos visuales!

...
¿Cómo crear un sitio web desde cero?

Si te apasiona la tecnología, la programación y tienes curiosidad de los contextos digitales y la internet en general, ¡Súbete a este curso y navega hacia tu objetivo!

...
Escribe tu primer guión. Realiza tu primer cortometraje

Si eres observador, analítico, amante del cine, series, documentales, televisión en general; YouTube y plataformas digitales. Entonces… ¡Luz, cámara y edición!